logo-stillblind-rising-rock
stillblind-rising-rock-management

Stillblind son:

José Granada Fernandez: Voz y guitarra

Francisco Javier Valcárcel Sirvent: Guitarra

Juan Antonio Garzón Sierra: Bajo

Pablo Parra Cobo: Batería

StillBlind comenzó como proyecto en Septiembre de 2015 formado por el cantante y guitarrista José Granada y el guitarrista Francisco Valcárcel.

Fruto de las inquietudes y gustos musicales que ambos compartían, pronto comenzaron a aparecer temas como Rotten o Infection, que fueron incluídos en un primer LP homónimo y autoproducido en 2016, que consta de 11 temas.

La calidad del álbum es baja y casera. Elementos como la batería y Fx, fueron sampleados con plugins ante la falta de un baterista y un bajista.

Este primer lanzamiento fue exclusivamente digital y sirvió como carta de presentación, teniendo un recibimiento muy limitado por sus capacidades
técnicas y sonido.

Tras probar con diferentes bateristas, Pablo Parra se une a la banda a finales del mismo año y se queda como baterista oficial de la banda, ya que sus influencias y habilidades son excelentes para el proyecto.

Finalmente la banda se completa con Juan Antonio Garzón al bajo, siendo esta su primera toma de contacto con el instrumento.

Como banda completa comienzan a dar sus primeros conciertos desde mayo de 2017, haciendo un primer concierto realmente desastroso. Tras el incidente la banda comienza a ensayar seriamente y tras un segundo concierto (Esta vez sonando bien) en Linares ganaron reputación y comenzaron a ser conocidos en el lugar.

Tras el comienzo con las actuaciones lanzaron un primer lyrics video disponible en youtube del nuevo single “How to Tame a Butterfly”, que fue grabado en las mismas circunstancias del primer EP, compartiendo calidad. Tema que posteriormente se incluyó en un posterior álbum “Degeneration” y con cambios en la estructura de las estrofas, quedando actualmente esta versión
como alternativa.

¡Síguelos en sus redes sociales!