logo-röca-management-rising-rock
foto-promo-röca-rising-rock-management

RÖCA son:

Franc: Guitarra y Voz.

Ferran: Bajo

Nando: Batería

El germen de Roca nace después de una larga crisis de más de una década de duración, crisis condensada en lo musical (por ponerla en alguna parte). Franc se cura un poco y se atreve a amar de otra manera a una mujer bastante punky y a la música. Primero lo consigue soportar, y luego sostener con cierta soltura y entusiasmo.

De estos amores se produce el parto de algunas canciones en un piso bien alto de la parte alta de Tarragona.
Canta estas canciones muchos días y muchas veces pero en algunos momentos se siente demasiado solo con ellas y con un incómodo punto de insatisfacción. Recuerda a Nando, batería de un antiguo y breve proyecto. Contacta con él y le pide que vaya a su casa para mostrarle sus inventos. A Nando le gusta bastante y le propone formar un trío con Ferran. Franc recuerda a Ferran de varías bandas, siempre le apeteció un proyecto con él.

Se reunen los 3 en un viejo y polvoriento trastero donde Nando guarda sus muñecos e inflables, e inician ensayos. La primera canción que intentan se llama “roca”, quizás una señal. Se convierte en el nombre de la banda. Cuando sienten que sus cuerpos, instrumentos, vibraciones y músicas están suficientemente maduras y sincronizadas hacen sus primeros conciertos.

Deciden grabar un primer EP titulado “roca” en los Estudios Ultramarinos. Posteriormente crean un nuevo EP “La roca que nadie ha tocado”, grabado en MBG audio. Este pasado mes de enero del 2024 lanzan su tercer EP “Velcronauta”, grabado en Estudi de gravació Casafont. Entre ellos realizan varios conciertos en la provincia de
Tarragona, Lleida y Barcelona.

Con el sentimiento de haber alcanzado cierto sonido y resonancias propias, las ganas de que pasen cosas con ellos y con sus músicas se van despertando cada vez más. Contactan con Rising Rock, hablan con Manu y Jesús, y deciden iniciar un camino compartido muy ilusionante.

¡Síguelos en sus redes sociales!