Bridge To Nowhere son:

Ana Rochas: Vocalista.
César L. Pazos: Guitarra solista.
Rubén Otero: Guitarra rítmica.
Jimy: Bajista.
Lucho: Batería.

Bridge to Nowhere, banda de metal que se ha llegado a catalogar por varios medios (Rafa Basa, Satan Arise…) como “Dark Melodic Metal”, nace a principios de 2013 con la unión músicos de varias bandas de Madrid.
Comienzan a darse pinceladas a un proyecto con intención de competir con el metal de fuera de nuestras
fronteras, tratando de hacer un sonido de base clásica, pero con ideas actuales y con tintes oscuros que más adelantese convierten en la seña de identidad de la banda, llegando a rozar en sus composiciones el Death Melódico, el PowerMetal Sinfónico, o el Doom.

La banda apuesta por un metal de sonido compacto, moderno y elaborado, con un directo dinámico, recio y contundente, mezclando todo tipo de voces: Limpias, distorsiones, guturales, lírico… Han compartido escenario con bandas como los finlandeses Mors Principium Est, Diabulus in Musica, Elisa C. Martin, Guadaña, Mandrágora Negra…

Los discos de Bridge to Nowhere son obras conceptuales y en cada uno, la música no es más que el camino a seguir para encauzar la historia. Es por esto que cada disco puede tener enfoques diferentes, siempre dentro del metal, pero adaptándose a cada momento según requiera el pasaje.

En su primer album, “Wars of Avalmeth”, Bridge to Nowhere plasma el problema social mundial a nivel medioambiental, económico, político, autoritario y conspirativo en el que vivimos actualmente, trasladándolo a un mundo lejano y ficticio… Avalmeth: Un mundo de paz y armonía forjado con sudor y sangre al que llega el Hombre tras destruir totalmente el planeta Tierra. Instaura mediante engaños, fuerza y miedo su podrido sistema hasta que Avalmeth se levanta contra la opresión.

La grabación de “Wars of Avalmeth” fué realizada en Star Factory Studios junto a Jean Michel Colomer (Black Sun) y
producido por BTN y J. Michel entre Abril y Junio de 2015.

En su segundo álbum, vió la luz en el mes de Septiembre de 2019, con una gira nacional que les llevaría durante 2020 por todos los rincones de la geografía española, pero después de la presentación del disco en la sala Nazca de Madrid a finales de Enero, esta se vió suspendida por la pandemia del COVID19.

Bridge to Nowhere se decantó por una obra literaria mundialmente conocida: “La divina Comedia, de Dande Aligieri”, en el cual plasma con unas letras extraordinariamente elaboras, en inglés e italiano, mezclando pasajes del poema original con una estupenda adaptación literaria, el contenido de toda la obra: Infierno, Purgatorio y Cielo.

La grabación de “Divine Tragedy” fué realizada en The Metal Factory Studios, de la mano de los productores Pablo
Rouselon (voz) y Alex Cappa (mezcla y mastering) entre los meses de febrero y Mayo de 2019.

Actualmente se encuentran proceso de producción de su tercer álbum de estudio pero sin dar descanso en sus
shows a Divine Tragedy.

¡Síguelos en sus redes sociales!

¡Últimos vídeos!